• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 1:21:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 1:21:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Opinion

Que viene el pico chulo

Fernando Herrera | Miércoles 14 Noviembre 2018 | 01:05 hrs
Muñoz Ledo pierde la calma; los abogados de El Chapo destapan al presidente y al expresidente

Que viene el trompas

El vocero del presidente electo, Jesús Ramírez, declaró ayer que la única asistencia confirmada de funcionarios estadounidenses es la del vicepresidente Mike Pence, no la del mandatario Donald Trump. "De manera oficial podemos decir que no está confirmada la visita de Donald Trump a la toma de protesta del presidente electo. Está confirmada la presencia del vicepresidente Mike Pence. Más temprano, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, había dicho que ya habían recibido la confirmación de la presencia del mandatario estadounidense para el evento del 1 de diciembre. “El lunes me enteré que Trump confirmó”, declaró ante los medios de comunicación.

Revienta PAN la sesión

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo levantó la sesión donde se discutía la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, luego de que no logró convencer al PAN de retirar una manta en la que se leía” “no a la dictadura obradorista”. Los panistas subieron a la tribuna con una manta con una fotografía del presidente electo con una boina roja y una casaca verde olivo. Ese lance panista encendió las curules de Morena, que devolvieron a los panistas: “¡Asesinos, asesinos, asesinos!” los panistas gritaron “¡Es un error estar con Obrador!”. Muñoz Ledo pidió a la dirección de resguardo retirar la manta, pero el personal de esa oficina fue atajado por los diputados del PAN. Desde las curules de Morena, los diputados cantaron las mañanitas para López Obrador y, ante el rechazo del panismo a quitar su manta, de improviso y mientras agitaba la campana de la presidencia, Muñoz Ledo exclamó: “¡se levanta la sesión!.

Inició el circo

El abogado de 'El Chapo' Guzmán, Jeffrey Lichtman, aseguró ayer al jurado que el Cártel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y a su antecesor Felipe Calderón. Aseguró que el verdadero jefe del cártel es Ismael 'El Mayo' Zambada y que ha pagado "al actual y anterior presidente de México millones de dólares en sobornos. Más de 200 mil personas han muerto, muchas de ellas en riñas entre cárteles, desde que el Gobierno mexicano envió tropas para enfrentar a las bandas de narcotraficantes en el 2006, en el sexenio de Felipe Calderón. Guzmán, que escapó dos veces de cárceles de máxima seguridad en México, ha sido mantenido en confinamiento en solitario en Manhattan y fue transportado a la corte de Brooklyn en una caravana con fuertes medidas de seguridad.

La incapacidad cuesta

Con sus maletas repletas de billetes de 100 dólares, dos agentes encubiertos de la DEA entraron a una habitación de hotel en la Ciudad de México. Minutos después, golpeó a la puerta un traficante de drogas de bajo nivel. Los agentes lo observaron mientras retiraban fajos de 10 mil dólares de las maletas y los colocaban uno por uno sobre la cama. La montaña de dinero, unos 2 millones de dólares en total, se esparció luego sobre el colchón. Cuando hubo terminado de contar, el hombre firmó un recibo, recogió su dinero y se marchó. Esto ocurrió en 1994. La entrega, relatada por el exagente de la DEA Mike Vigil, podría parecer tomada de un episodio de Narcos, la serie de Netflix, pero en el mundo de los informantes sobre el narcotráfico, es un ejemplo del desagradable cálculo que rige el largo y fallido esfuerzo de EU por cortar el flujo de narcóticos que ingresan a un país lleno de ciudadanos ávidos de droga. Últimamente la velocidad a la que los traficantes traicionan a sus jefes a cambio de riquezas se ha acelerado.

Billetes usados

El Programa de Recompensas por Narcóticos saca partido de la tentación de convertirse en multimillonario de la noche a la mañana. Sólo en los últimos cinco años, distribuyó casi 32 millones de dólares a 33 personas, entre las cuales algunas recibieron 5 millones de dólares. El Gobierno estadounidense explica que el programa ha redundado en la detención de casi 70 “grandes transgresores extranjeros” desde que fue instaurado. El precio a pagar: 108 millones de dólares. Por ejemplo, la recompensa por Nemesio Oseguera Cervantes es de 10 millones de dólares. Oseguera, de 52 años, es supuestamente el jefe del Cartel Jalisco Nueva Generación. Se presume que el grupo es “responsable de traficar muchas toneladas de cocaína, metanfetamina y heroína mezclada con fentanilo a Estados Unidos”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo