• Martes 11 Diciembre 2018
  • 12:28:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 12:28:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Opinion

-Las trompetillas en Cuchillo Parado

| Jueves 15 Noviembre 2018 | 01:02 hrs

|

-Cargarse ‘la chingada’ por ‘ocicones’

-Pifia tras pifia y todo le perdonan al Fiscal

-Mentirillas y mentirotas en Comunicación Social


De solemne, la sesión legislativa no tuvo nada en Cuchillo Parado, cuna de la Revolución Mexicana. La trompetilla al gobernador, a quien el respetable le espetó su carácter de anti-revolucionario y la flagrante ausencia de los diputados, le pusieron el dedo en la llaga a la ingobernabilidad que está viviendo el Estado.

Corral no manda ni con los suyos menos con los de enfrente, más cuando se cometen errores de logística elementales como maltratar a los herederos de la revolución, quienes en un justo reclamo exclaman al unísono crítica tan agria en contra del Señor.

La sesión es un evento anual que no debería implicar ningún problema de organización, en épocas normales.

Pero debe acostumbrarse a que en los estertores de su gobierno, la realización de meros eventos protocolarios implicarán esfuerzos sobrehumanos para que salgan bien.

Al final la foto y una sesión más en las tierras de Toribio Ortega. En el fondo, una herida más en el orgullo del gobernador, que no alcanza a levantarse cuando llega otra situación que lo incomoda.

¿Qué esperaba después de las evasivas que son auténticas groserías con motivo de la glosa de su segundo informe de gobierno?

***

Eso de andarle pegando a los medios de comunicación un día si y otro también, diciendo que son los generadores de todos los males, inventores de la violencia y mil daños sociales y contra la autoridad, es muy mal ejemplo de parte de los gobernantes.

Los mensajitos evidencian que el alcalde de Bocoyna es muy buen alumno en eso de despotricar y echar pullas.

“Ce los ba a cargar la chingada por pinches ocicones” (sic) es resultado de esa política estatal anti-libertad de expresión.

El alcalde Héctor Rochín muy envalentonado incluso reta que acudirá a demandar por difamación, cuando alguien debería decirle que el delito no existe en el Código Penal de Chihuahua desde hace muchos años.

Fue una joven periodista del micrófono quien encendió el infierno en aquella comunidad, cuestionando la falta de transparencia en el ejercicio del gasto público y el despilfarro en contratar grupos norteños por más buenos que sean en eso de incitar al bailongo.

Debería Derechos Humanos, ese elefante blanco localizado en la Bolívar, abrir una investigación de oficio, para de inmediato meter en cintura al munícipe sierreño, no vaya a ser que cometa una tontería. Ya lo hizo en el celular, es capaz de algo más.

Pedirle a la Fiscalía que serene al engreído presidente municipal sería mucho. Están más atareados tratando de justificar pifias e ineptitudes.

***

Precisamente nadie se explica, fuera de la ineficiencia e incapacidad natural de una dependencia rebasada y colapsada, cómo es que carece de la capacidad para brindar un dictamen forense y patológico confiable en el caso de la anestesióloga Karen Estrada.

Son cientos de muertes que le han tocado a la actual administración atender mediante autopsias que alejen cualquier posibilidad de homicidio y por tanto asusta que no hay cientificidad en el ejercicio forense.

Son dos años de atender una dependencia, una de las más cruciales, dado el nivel de violencia que azota a la entidad, volteando hacia otro lado, sin atender lo importante.

Tuvo la PGR que realizar el estudio para dictaminar la inexistencia de homicidio, y orientar la causal de muerte de la anestesióloga en un uso frecuente de medicamentos que terminó por arrebatarle la vida.

Pero, por ello mismo, por la noticia tan sorprendente, no dejan de quedar mil dudas al respecto. Por ejemplo, se habla de un video donde se presentan los hechos, en los cuales pierde la vida la doctora. Prueba de la cual no se ha hablado nada.

Ésa es una de las lagunas existentes, y que por falta de transparencia y confusión en la información, quedan en el aire, generando incertidumbre.

Obvio, la fiscalía está muy ocupada con las revelaciones de intervención de un mando en el ataque a un agente, entre otras muchas linduras que César Peniche, el fiscal general, de plano aparenta ignorar.

***

Los ecos de la comparecencia del coordinador de Comunicación Social del gobierno del Estado, José Antonio Pinedo, ante el pleno de un desangelado Congreso son obligados. Dijimos que fueron muchas las mentirillas y mentirotas declaradas en la tribuna, enjugando el dedo en la boca de los legisladores.

Pero la más grande de ellas es el vacío de comunicación que está generando el gobierno estatal. Aprovechan el bodrio Cambio 16 y la cápsula propagandística radial y televisiva “Puntualizando” para hacer apología del gobernador, con muchas o pocas fotos o imágenes.

En lugar de promover el conocimiento de los servicios que presta la administración pública, violenta el derecho a la información. No debe pensar Pinedo que hace su chamba haciéndole al periodista desde la cómoda oficina esquinera de Palacio. Su chamba es la comunicación, que ha abandonado tristemente para embarcarse en una posición que Goebbels envidiaría.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo