• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 19:10:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 19:10:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Los 9 jóvenes que partieron de Parral a Balleza cumplen 6 meses desaparecidos

David Ortega | Miércoles 23 Marzo 2016 | 19:59 hrs

Tomada de internet |

Hidalgo del Parral.- Cumplen este jueves 6 meses desaparecidos los 9 jóvenes que salieron a trabajar a una comunidad de Balleza y nada se sabe de ellos, algunos familiares de ellos ya presentan severas profundas crisis de salud y ansiedad ante la angustia de desconocer el paradero de sus seres queridos.

Las  investigaciones realizadas por la Fiscalía  Zona Sur en torno a la ausencia de nueve personas del sexo masculino, establecen que estos salieron el día 23 de septiembre de Hidalgo del Parral y se dirigieron a El Vergel, municipio de Balleza para trabajar en “la limpia de unos predios”.

Las indagatorias basadas en trabajo de campo e inteligencia policial para la localización de cinco adultos y cuatro menores, incluyen entrevistas con familiares y análisis de su entorno social y laboral.

En este último aspecto, hay antecedentes de que los ahora ausentes habían acudido en varias ocasiones a laborar en predios de la región.

Los días 06 y 07 de Octubre, en la Unidad de Personas Ausentes y/o Extraviadas  de la Fiscalía Zona Sur, se tomaron declaraciones a diferentes familiares y se obtuvo el dato de que fueron invitados por un individuo a quien solo identificaron como “La Chiva” a trabajar en un rancho denominado La Joya, donde estarían durante varios días “limpiando un rancho”;  lugar donde no había señal de telefonía, pero además señalaron que no es la primera vez que acuden a realizar esa actividad.

Los jóvenes desaparecidos son:

  ·      Norberto Ramírez Molina de 15 años.

·      Salvador Alejandro Ramos Valerio de 17 años.   

·      Joel Chaparro Bujanda, de 27 años.  

·      Luis Ángel Orozco Mares, de 15 años.  

·      Eduardo Orozco Terán de 27 años.

·      Antonio Orozco Terán de 29 años.

·      Nicolás Orozco Terán de 24 años.

·      Jesús Miguel Vargas Orozco de 21 años.

·      Antonio Núñez, de 16 años.

Al cumplirse los 6 meses de la desaparición de estas nueve personas, familiares denuncian que las autoridades poco han hecho para localizar a sus seres queridos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo