• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 5:31:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 5:31:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Un aproximado de 500 solicitudes al mes recibe el Servicio Estatal de Empleo

David Ortega | Viernes 01 Abril 2016 | 17:48 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Las personas desempleadas están solicitando trabajo como operadores de máquinas, en atención al cliente o ventas y también en puestos directivos, en un mínimo porcentaje.

Así lo expresó el licenciado, David Blanco, titular de la oficina local del Servicio Estatal de Empleo, quien reiteró que al mes se reciben 500 solicitudes de empleo dentro del programa “Bolsa de Trabajo” que opera en la dependencia.

Por otra parte, se informó que las empresas locales, en estos momentos están solicitando despachadores de bombas de gasolina, trabajadores que brinden atención al cliente y trabajadores para la maquila, rubro este que registra una demanda de 300 vacantes.

Blanco Sosa, estima que al mes se logran colocar 160 de los 500 trabajadores desempleados, y consignó que el resto se canaliza a otros programas de esta misma dependencia, ya sea en Capacitación para la Práctica Laboral o Capacitación para el Autoempleo, programas que al igual tienen vinculación con el sector productivo.

“El programa de Capacitación en la Práctica Laboral permite a la persona desempleada capacitarse en las mismas empresas y a la empresa tener el apoyo de un trabajador por espacio de dos meses, absorbiendo el sueldo de este el Servicio Estatal de Empleo, en dicho periodo”.

El licenciado, David Blanco, emitió una atenta invitación a todas las personas que no cuentan con empleo en estos momento y a las empresas que requieren de trabajadores para dirigirse a la dependencia localizada en el 2º piso del edificio de Gobierno y lograra una vinculación, con el respectivo doble beneficio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo