• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 20:06:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 20:06:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Despiden y amonestan a funcionarias por presunto apoyo a Alfredo Lozoya

David Ortega | Sábado 07 Mayo 2016 | 15:18 hrs

David Ortega |

Hidalgo del Parral.- Despiden a la Directora de Acción Cívico Social y amonestan a la Tesorera Municipal por probable vínculo con Alfredo Lozoya, candidato independiente a la presidencia

Ante el supuesto de que apoya al candidato independiente Alfredo Lozoya, la titular de Acción Cívico social del municipio Patricia Acosta, fue despedida este viernes de su cargo.

La misma ahora ex funcionaria, confirmó el hecho aunque dijo el argumento de oficialía mayor para despedirme fue “estar haciendo trabajos ajenos a la dependencia en horario de oficina”.

Dijo que fue la síndica municipal, Avril Carmona, quien llego a la oficina y observó que estaba bastillando unas mascadas de color dorado y sin decir nada asumió que eran para apoyar al candidato independiente.

Inmediatamente la Sindica puso al tanto al alcalde Miguel Jurado y la Secretaria del ayuntamiento de lo que sucedía y sin más explicación me enviaron un oficio donde me ponían a disposición de oficialía Mayor.

Consiente de su error, Paty Acosta, dice que asume su responsabilidad, toda vez que fue la Tesorera municipal quien le pidió el favor de bastillar las mascadas, situación que ella mencionó ante el oficial mayor.

Cuestionada sobre la situación de la Tesorera, la licenciada Socorrito Aguirre, dijo que contrario a lo sucedido con ella, el presidente Miguel Jurado, sí atendió de manera personal a la Tesorera, aunque solo fue amonestada, “la verdad no sé qué sucedió con ella, lo único que supe fue que sostuvo una reunión con el alcalde”.

Incluso agregó a la secretaria de Acción Cívico también le llego el oficio igual que a mí, pero tuve que abogar por ella pues solo cumplió con el trabajo que le pedí por lo tanto no tenían por qué despedirle ya que siempre ha apoyado al PRI y lo sigue haciendo, por lo que su caso está todavía en veremos, dijo la ex funcionaria quien preciso que el lunes le entregan su finiquito.

Por lo pronto, añadió, “yo saque de la oficina mis cosas personales desde ahora, porque no quiero problemas”.

Lamentó lo que está sucediendo en la administración toda vez que meses atrás el alcalde Miguel Jurado aseguró que permitiría que los funcionarios y empleados se sumaran a los proyectos políticos que quisieran, pues en ese momento el Independiente Lozoya Santillán era su candidato; “sí Lozoya era el candidato del ingeniero Jurado porque no seguirlo, en caso de que así fuera”.

Finalmente se dijo estar tranquila pese a que el argumento que le dieron no es razón para un despido, “pero no quise pelear”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo