• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 6:54:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 6:54:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Piden no utilizar celulares o cámaras en jornada electoral

David Ortega | Miércoles 01 Junio 2016 | 13:51 hrs

David Ortega |

Hidalgo del Parral.- Durante la Novena Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal y ante la presencia de todos los representantes de partido dentro de la misma, se llegó a un acuerdo con la finalidad de evitar que los votantes acudan a emitir su sufragio portando teléfonos celulares o cámaras fotográficas.

El tema más importante de la sesión fue en relación al acuerdo tomado por el consejo estatal que exhorta a la ciudadanía a no utilizar teléfonos o cámaras dentro de las casillas y con ello evitar se corrompa la secrecía  del voto y con lo cual no se preste para la compra del mismo.

Este punto fue puesto sobre la mesa por parte del   abogado  Adrián Soto  Aguilera, representante del candidato independiente Alfredo Lozoya, sumándose el representante de Morena cuestionando qué medidas se tomarán para evitar esta situación.

En este punto titular de la Asamblea Electoral Luis Rivera, aclaró que sólo se trata de un exhorto por lo que no se puede ir más allá de lo que marca la ley.

Sin embargo ratificó su compromiso para dar difusión e invitar a los ciudadanos a que cuando acudan a emitir su voto lo hagan sin sus teléfonos celulares.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo