• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 10:14:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 10:14:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Tandeo en el suministro de agua en 60% de colonias

David Ortega/El Diario | Miércoles 08 Junio 2016 | 16:21 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Por la temporada de calor el consumo de agua va en aumento, motivo por el cual la Junta de Aguas (JMAS) está recurriendo al sistema de tandeo en un 60 por ciento de las colonias de la Ciudad, enviando el servicio en unas por espacio de 8 otras y en otras en las partes bajas hasta 12 ya que el recurso es escaso.

El profesor Asunción Mendoza, Presidente de la JMAS, declaró que se hace un llamado a la población para evitar el desperdicio de agua ya que por la temporada de calor el consumo va en aumento y lamentablemente el recurso es poco, "pues la presa solo tiene un 18 por ciento de su capacidad y se tienen problemas de abastecimiento en las minas Vezper y Esmeralda por descomposturas en las bombas de extracción.

Agregó que otras fuentes de las que se abastece a a ciudad, son de las minas la Esmeralda, Veta Colorada y Cabadeña, por lo que hay agua necesaria que garantiza el abasto por un lapso de dos meses en caso de que no se presenten lluvias, por lo que la gente debe de tener cuidado y evitar su mal uso. Mientras cambia la situación se continuará abasteciendo a las colonias por medio del sistema de tandeo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo