• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 14:19:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 14:19:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Material electoral será reciclado

David Ortega/El Diario | Jueves 09 Junio 2016 | 14:50 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Una vez pasada la contienda electoral y cumplida su función las 157 urnas en las que los parralenses ejercieron su derecho al voto fueron regresadas a la AMEP.

De esta manera la cantidad de cajas conformaron una montaña de basura electoral afuera de la de la Asamblea Municipal Electoral (AMEP) donde aguardan para ser trasladadas a las oficinas centrales del IEE, según informo el presidente consejero, Ingeniero Luis Carlos Rivera.

Desde el domingo por la tarde noche la llegada de vehículos portando las urnas desarmadas utilizadas en las diferentes casillas, fueron entregadas, siguiendo las instrucciones del Instituto Estatal Electoral a los funcionarios de casilla.

La dimensión alcanzada por las cajas apiladas llamó la atención de los conductores que circulaban por las calles adyacentes a las oficinas de la Asamblea, que posteriormente devolverá el material a la autoridad electoral para su reciclaje y reutilización, dijo el entrevistado.

Destacó que dicho material no se resguardo en el interior del inmueble debido a la necesidad de contar con espacio para la apertura de algunos paquetes electorales, al menos 20, para verificar la elección, labor que se lleva a cabo en el patio posterior de las instalaciones.

Finalmente el funcionario electoral reitero que todo el material se habrá de reciclar, aunque por lo pronto y espera de un transporte para su traslado se resguarda en el exterior de la asamblea.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo