• Martes 20 Noviembre 2018
  • 21:57:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 21:57:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Por determinar el número regidores que encabezarán el próximo Ayuntamiento

David Ortega/El Diario | Martes 14 Junio 2016 | 16:57 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- En los próximos días se oficializará el número de regidores que corresponderá al municipio de Parral en la próxima administración que encabezará Alfredo Lozoya.

Lo anterior fue vertido por el ingeniero Luis Carlos Rivera, consejero presidente de la Asamblea Municipal Electoral, quien confirmó que existe la posibilidad que aumente el número de regidores integrantes del Ayuntamiento local de 14 a 16 el número de ediles representantes del pueblo y los diversos partidos políticos.

Sin embargo mencionó que en los próximos días, una vez que tienen los resultados definitivos de la elección en el que estén computadas cada una de las 157 casillas estará en posibilidades de hacer un análisis para la repartición de las regidurías de representación proporcional que obtendrán los partidos que no ganaron esta contienda electoral.

Explicó que en los próximos días se estarán haciendo los ejercicios correspondientes que de acuerdo a la votación de cada uno de los partidos podrá tener una representación en cumplimiento la Ley y a la mecánica establecida.

Por otra parte comentó que extraoficialmente ha transcendido que corresponderán nueve regidurías a la planilla ganadora encabezada por Alfredo Lozoya, mientras que tres al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tres al Partido Acción Nacional (PAN) y una para el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a reserva que sea oficializada.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo