• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 22:54:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 22:54:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Levanta diez centímetros de nivel la presa Parral

David Ortega/El Diario | Viernes 01 Julio 2016 | 15:38 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- El registro de lluvias de los últimos días está sirviendo para compensar la evaporación de la presa y ayuda a la conservación de las especies de peces sembrados en ella.

Así lo informó el Presidente de la Junta Municipal de Aguas en Parral, al mencionar que toda lluvia es extraordinaria, ante casi dos años de sequía que arrastra el Estado.

El profesor, Asunción Mendoza, destacó que lo captado por el vaso de la presa, refiere principalmente a los escurrimientos que han bajado de la región de San José de los Bailón, más que de las lluvias que se han percibido en Parral.

El funcionario destacó que las lluvias han permitido la mejora de temperaturas y por tanto la disminución del consumo de agua en los hogares así como la reducción de los consumo para regar jardines y otro tipo de cultivos.

Sin embargo, también se mencionó que las precipitaciones formales aún no se presentan, ya que corresponden principalmente a los meses de julio, agosto y septiembre, por lo que se llamó a mantener un uso racional del vital líquido.

Mendoza Montana, reiteró que toda lluvia será siempre de beneficio, y apuntó que con ello, en estos 3 a 4 días de las benditas lluvias, se ha reducido la falta de agua, salvo la falla que ya se repara en el sector del Asilo de San Vicente, con repercusión en cuatro colonias desde hace 24 horas.

Por último, se reiteró que los 10 centímetros de alza de nivel de la Presa Parral, contribuyen también a mantener en buenas condiciones la cosecha de peces “Alevines”, “Mojarras”, “tilapia”, “Black Bass” y el “Chato” o “Azul” que existen en la presa.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo