• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 2:14:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 2:14:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Lluvias registradas en la región provocan esperanza al sector ganadero

David Ortega/El Diario | Viernes 01 Julio 2016 | 15:42 hrs

Tomada de internet |

Hidalgo del Parral.- Las lluvias que se han presentado desde el viernes pasado han traído ánimo y esperanza de un buen augurio al sector ganadero, para que con ello se termine la muerte de los animales vacunos y crezca el alimento en los prados.

El Presidente de la Asociación Ganadera en la zona sur del estado, Fidencio Loya destacó que el sector ganadero, en términos generales están contentos porque se están presentando las lluvias.

Afirmó que, aunque no en todos los ranchos están llovidos, hay más partes con dicha bendición, dijo que lo que más anima a los productores es que siguen los pronósticos de humedad.

Comentó que en la región las precipitaciones que se han presentado desde el pasado viernes han ayudado a los ganaderos y los anima que se considera que el ciclo de lluvias esta con la normalidad y en tiempos.

Comentó que durante la época de calor intenso los ganaderos se vieron precisados en vender animales, así como la perdida de las vacas por la falta de alimento.

A lo anterior explicó que las disminuciones del hato que se presentaron no serán fáciles de recuperar, siendo que cuentan con las deudas adquiridas para poder sufragar los costos de operación de la sequía.

Escribió que si el año favorece y el siguiente igual pudieran pensar que para finales del 2017 se considera estar con el mismo inventario con el que se inició en el 2016.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo