• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 18:41:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 18:41:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Familiares de víctima inconformes con liberación de presunto responsable

El Diario de Parral | Miércoles 13 Julio 2016 | 14:56 hrs

El Diario de Parral |

Hidalgo del Parral.- Familiares de una de las víctimas en atentado contra el cantante Alfredito Olivas, se manifestaron inconformes por la liberación de un presunto participante, señalan directamente a la Fiscalía por hacer un mal trabajo.

Luego de que la Fiscalía general del Estado dejara en libertad el pasado viernes a Luis Octavio Girado Ochoa con el argumento de que se realizó la detención ilegal, familiares de uno de los afectados se encuentran inconformes por los hechos.

En entrevista ofrecida a este medio de comunicación, familiares del joven Rolando Oziel Chávez Campos, quien perdiera la vida en aquel trágico día 28 de febrero del 2015 por recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza en el atentado contra el cantante, piden justicia por la muerte de su familiar, ya que no es justo que hayan dejado en libertad a uno de los agresores.

La señora Inocencia Campos, madre de Rolando, detalló que cuando inicialmente se presentaron los hechos donde  su hijo de tan sólo 17 años perdió la vida, la Fiscalía les señaló que tenía las pruebas para probar que los 3 presuntos detenidos habían sido los culpables del atentado.

Ante lo dicho por el licenciado encargado del caso, tanto la familia Chávez Campos, como los familiares de Rojas Ocon, quien también falleció en el atentado, confiaron plenamente en el trabajo hecho por la Fiscalía zona sur.

Sin embargo, al paso de los meses, indicó la señora Inocencia que acudían a la Fiscalía para saber cómo iba el caso, pero cada vez era menos la atención que se les ofrecía, hasta un momento en que definitivamente se les empezó a tratar mal por parte del personal de la Fiscalía.

Asimismo, resaltó que en el momento que se realizó la detención y se presentó a los presuntos culpables del ataque, hubo las suficientes pruebas para probar la culpabilidad de los 3 jóvenes, así como la presencia de varios testigos que señalaban directamente a los muchachos como los que dispararon en contra del cantante.

"A nosotros no nos importa ese Alfredito, es lo que están haciendo hoy en día,  dicen que liberaron a uno de los agresores en contra del cantante, pero en ningún momento dicen que liberaron a uno de los responsables de la muerte de dos personas, a las dos familias no nos toman en cuenta, nosotros somos quienes quedamos, las que sufrimos por la pérdida de nuestros familiares, porque Alfredito ya está bien, a él nomas lo hirieron pero ahorita se encuentra bien" expresó enojada la madre de Rolando.

Explicó que de primera intención se dijo que el abogado de ellos había pedido un amparo federal por que se hizo ilegal la detención, motivo por el cual se tardaba en continuar el juicio de los detenidos.

Posteriormente se dieron cuenta por medio de publicaciones en los diferentes medios de comunicación que uno de ellos había sido liberado, en este caso Luis Octavio, mientras que los otros dos hermanos podrían salir en libertad en las próximas semanas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo