• Martes 18 Diciembre 2018
  • 11:19:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 11:19:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Habría convenio entre gobierno e INAH para colocación de mega estatua de Villa

David Ortega | Miércoles 13 Julio 2016 | 14:59 hrs

David Ortega |

Hidalgo del Parral.- Luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) negara la instalación de la estatua de 37 metros del general Francisco Villa en el centro histórico de Parral por no contar con las dimensiones adecuadas, el encargado del Área de Proyectos Especiales de Gobierno del Estado, Carlos Carrera Robles, señaló que trabajan en la conformación de un convenio para que se logre culminar este proyecto.

Carrera Robles comentó que durante los próximos días, las autoridades estatales trabajarán en el perfeccionamiento de dicho acuerdo en el que se establecerán algunas alternativas que permitan la instalación de la mega estatua, para posteriormente presentarlo ante el INAH.

Asimismo, el arquitecto explicó que dentro del convenio se contempla la solicitud del Instituto de reconstruir la vieja casona del Siglo XIX que perteneció a la familia Arras, la cual fue destruida para colocar la estatua en el cruce de las calles Purísima y Plaza Juárez, donde Villa fue asesinado.

El INAH detalló que el lugar demolido data del siglo 18, y contaba con características que la hacían distintiva y llena de autenticidad, por lo que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo