El Diario de Chihuahua


Parral no es atractivo para el servicio UBER: Transporte Público


David Ortega/El Diario | Viernes 29 Julio 2016 | 17:17 hrs


Hidalgo del Parral.- “Parral no es atractivo para el servicio UBER, por lo que considero que difícilmente pueda llegar a esta ciudad, donde además el servicio de taxis es excelente”, dijo el jefe de la oficia de transporte Octaviano Acosta.

“Considero que si bien es cierto UBER podría voltear a esta ciudad, señaló que primero se hace un estudio de la plaza para instalarse, pero, dijo, “en mi opinión personal no creo que esta empresa llegue a Parral”.

Cuestionados al respecto algunos taxistas manifestaron que existe preocupación por la posible llegada de la empresa a esta ciudad, pues la califican como una competencia desleal.

Un taxista quien prefirió omitir sus datos personales, manifestó que aún desconoce bien la operación de Uber, pero sabe que es un conductor de un automóvil privado quien podrá ofrecer el servicio de transporte.

Destacó que sería importante que las autoridades y los mismos sindicatos los reunirá para darles a conocer el proyecto y en qué consiste.

Coincidieron también que la competencia desleal se basa en que en no cuentan con una concesión, no son choferes capacitados además de que la empresa no hace ninguna inversión.

Dijeron que los taxistas locales están regulados desde la concesión, la tarifa, la presentación y capacitación del operador.

Por lo tanto, consideran como desleal la competencia que de paso pone en riesgo el mercado.