• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 5:11:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 5:11:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Inicia Fiscalía plan de prevención en Guachochi

David Ortega/El Diario | Jueves 11 Agosto 2016 | 17:45 hrs

Tomada de internet |

Hidalgo del Parral.- La Fiscalía General del Estado en coordinación con la asociación civil Iniciativa Juvenil  convocaron a los diversos actores sociales, académicos, políticos y culturales del municipio de Guachochi e iniciaron con la aplicación del plan de prevención a través del cual, se atiende de manera prioritaria los polígonos de conflicto detectados previo diagnostico en esa población.

El evento se desarrolló en  la Universidad Tecnológica de la Tarahumara al que acudieron representantes de la presidencia municipal, Protección Civil, Vialidad,  representantes de la Federación, Planteles de Educación Superior, integrantes de la  Mesa de Seguridad, así como un relevante grupo de jóvenes de la comunidad.

Durante dos días de intenso trabajo, se visitaron los puntos conflictivos para la aplicación del plan de prevención, mismo que se inició con un riguroso diagnóstico de la problemática de la violencia en Guachochi y, con base en ello, se establecieron diversas estrategias para su cumplimiento en el futuro inmediato.

Dentro de estas actividades, se consideró relevante la atención a grupos vulnerables, como son niños, mujeres, adultos mayores y jóvenes; los cuales forman parte de los polígonos de intervención prioritaria.

Estas acciones son resultado de los acuerdos que se tomaron previamente en aquel municipio con el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás y autoridades municipales, para reforzar los programas preventivos por medio del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana de la FGE.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo