• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 20:58:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 20:58:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Repudian parralenses cambio urgente de presidencia

David Ortega/El Diario | Viernes 12 Agosto 2016 | 12:49 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Hidalgo del Parral.- Obras importantes como la conclusión de la vía corta Parral-Chihuahua, el teleférico, el hospital de ginecobstetricia, el teatro de la casa Stallforth, la Mega Deportiva, el Museo de Cera y la bandera de campaña de varios años, la pavimentación de toda ciudad no serán concluidas y a los parralenses les extraña el porqué la urgencia y la prioridad de cambiarse inmediatamente el edificio municipal lo cual ha causado un repudio generalizado.
 
A través de distintos medios informativos y redes sociales, cientos de ciudadanos han mostrado el repudio al apresurado cambio de instalaciones de la alcaldía de Parral, cuando varias de las obras en proceso realmente necesarias para la ciudad están estancadas desde hace años.
 
Evidentemente el actual gobierno dejará un sinumero de obras por concluir, incluso en algunas de ellas ya ni siquiera se trabaja, por ejemplo en el terreno en donde se anunció la construcción del hospital de ginecobstetricia ya no existe ni siquiera la primera piedra instalada por Cesar Duarte hace ya algún tiempo.
 
Vía redes sociales y medios de comunicación electrónicos los parralenses han rechazado totalmente  cambio de presidencia municipal al centro de la ciudad pero esto no parece importar a la autoridad y anunciaron el inicio del cambio a partir del próximo 23 de agosto a pesar de que la nueva sede del poder municipal se encuentra en ruinas.
 
El apresurado cambio ya ha ocasionado diversos enfrentamientos entre la autoridad actual y el próximo gobernante y la sociedad pero no han tomado en cuenta el clamor general y extrañamente de manera urgente pretenden cambiarse a pesar de haber un sinnúmero de obras más importantes que cumplir y que se quedarán siendo una carga para las autoridades entrantes.
 
Ciudadanos se preguntan como al continuar las calles destruidas ya sin pavimento se está invirtiendo una buena cantidad de dinero en el cambio, además de hechar a la basura millones pesos donados por el gobierno federal para la instalación de un museo de sitio en honor a Benito Juárez en donde pretenden instalar la alcaldía.
 
En torno a este caso existe un sinumero de dudas no de toda aclaradas, una de ellas la intromisión del Poder Judicial quien resulta ahora es el dueño del edificio municipal, incluso haber donado dos millones de pesos al municipio para agilizar los trabajos, recurso sumamente insuficiente para en menos de dos meses terminar la adecuación de las ruinas en el centro de la ciudad para instalar la alcaldía.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo