• Martes 20 Noviembre 2018
  • 8:02:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 8:02:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Relata primer entrenador de Misael su desarrollo como boxeador

David Ortega/El Diario | Martes 16 Agosto 2016 | 21:41 hrs

|

Parral.- El primer entrenador de Misael “El Chino” Rodríguez, profesor Rubén Castrejón, recordó las dificultades con las que se tienen que enfrentar para que jóvenes talentos, principalmente de escasos recursos, hagan lo que les apasiona sin impedimentos y sin apoyo de las autoridades. “En ocasiones la autoridad se convierte en el rival invencible de nuestros jóvenes atletas”, comentó.

Dijo que Misael Rodríguez llegó a entrenar con él a los 15 años y era un niño común, con una gran inquietud por aprender y siempre a pesar de los retos y las dificultades que en ocasiones afrontaban siempre mantenía una enorme sonrisa.

Rubén Castrejón manifestó que cuando Misael arribó a entrenar, él impartía clases en el Gimnasio Auditorio Municipal y lo hacía de manera gratuita con la única misión de promover el boxeo entre la juventud y niñez parralense, pero fue precisamente cuando arribó a la presidencia municipal de Parral el alcalde priista César Dajlala hace ya casi 6 años cuando sin motivo alguno lo desalojaron del inmueble y tuvo que continuar su labor de manera particular.

“Me quitaron de las instalaciones municipales yo creo por mis buenos resultados, porque mis muchachos siempre han realizado una excelente labor y desde entonces tengo que rentar un cuarto y cobrar una cuota significativa para mantenerlo” aseguró.

También indicó que “este proceso le tocó a Misael, después de varios años de que el ayuntamiento me prestara las instalaciones del gimnasio llegó esta persona a la alcaldía y me fue retirado el apoyo, ojalá que ahora con este triunfo y los que vienen de Misael los políticos entiendan que el principal camino para evitar que nuestras futuras generaciones se inmiscuyan en la delincuencia y en otras actividades malas es el deporte”.

El primer entrenador de Misael, con una sonrisa en el rostro, recuerda que inmediatamente a la semana que inició el hoy futuro medallista olímpico se percató de los dotes del joven atleta al tiempo que le estaba suplicando ya ser sparring, quería sentir la adrenalina de inmediatoa la semana que inició el hoy futuro medallista olímpico se percató de los dotes del joven atleta

Misael entrenó por un espacio de 4 años aproximadamente.

Rubén Castrejón entrena en pleno centro de la ciudad en la calle Colegio en una pequeña bodega adaptada para funcionar como gimnasio de box; niños, jóvenes y adultos de ambos sexos a diario acuden a recibir la preparación de este entrenador que hoy ha cobrado fama a nivel nacional.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo