• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 1:46:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 1:46:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Nueva alcaldía pudiera terminarse hasta finales de noviembre: arquitectos

David Ortega/El Diario | Jueves 01 Septiembre 2016 | 16:17 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- El Colegio de Arquitectos de Parral considera que las instalaciones para la nueva presidencia municipal quedarían listas hasta finales el mes de noviembre.

El cuerpo colegiado de profesionistas se dio a la tarea de realizar un dictamen del avance de la obra que se ubica en el centro de la ciudad.

Emitió por escrito su opinión técnica con fecha al pasado 31 de agosto de la inspección personalizada llevada a cabo el día 29.

El Colegio de Arquitectos de la ciudad valoró los trabajos ya realizados, las obras en proceso y la proyección de lo que resta por construir.

Verificaron el avance en el edificio que ocupaba la JMAS en la calle Pablo Ochoa, la antigua carnicería la mexicana, lo que fue el centro de documentación, el área que se utilizara como estacionamiento con acceso por la plazuela Morelos y el nuevo edificio que sería utilizado para Obras Públicas Municipales.

La opinión que emite el cuerpo colegiado es que la obra deberá concluirse en su totalidad hasta el mes de noviembre.

Detalla que en lo referente al edificio de la calle Pablo Ochoa faltan detalles de albañilería, pintura, cancelería e instalaciones eléctricas.



Para el área donde se pretende colocar la oficina de catastro, el archivo, Evaluación y Seguimiento, alumbrado

público, auxiliares de servicios públicos y la Dirección de Servicios Públicos, servicios públicos falta pintura, cancelería, concluirlas instalaciones eléctricas y la colocación de los trabajos de carpintería que se elaboran fuera del edificio.

En el patio no se ha concluido el cableado eléctrico y a los sanitarios les falta un 80% para ser finalizados.

Referente al edificio de la Carnicería la Mexicana, falta concluir el pasillo que brindara conexión desde el estacionamiento, albañilería, pintura y herrería.

Para el caso de la tesorería, la opinión técnica indica que la cancelaria para el área de Ingresos, Egresos, Contaduría y Cheques, se encuentra a un 95%.

Para las cajas falta pintura ya que se encuentra en un 70% lo realizado y en Instalaciones eléctricas existe un avance del 70%.

Para hacer uso del teatro del Cámara no hay área de sistemas ni diseño arquitectónico que permita su uso en la primer planta ni proyección para una segunda.

Para la Sindicatura, falta concluir la colocación de pisos.

Referente al edificio que se construye para Obras Publicas del Municipio, al momento de la inspección falta en la primera planta concluir la pintura, cancelería, Instalaciones eléctricas, Albañilería, Instalaciones sanitarias, Carpintería, Pisos y Herrería.

Falta construir la totalidad del segundo y tercer piso, ya que solo se cuenta con láminas y malla.

En el área del estacionamiento, los trabajos se encuentran al 80%.

En los criterios generales, el Colegio de Arquitectos agrega que se aprecia la inexistencia del transformador de energía eléctrica.

Los aparatos humidificadores no tienen su respectivo motor.

No hay intercomunicación, red ni Internet ya que al momento de la visita no se observó alguna instalación de voz y datos de la alimentación general, solamente instalaciones parciales en cada área.

Finalmente, el cuerpo colegiado concluye que esta construcción estaría terminada en su totalidad aproximadamente a fines de noviembre, tomando en cuenta que algunas de las áreas con avances significativos al día de la visita, pudieran estar concluidas antes de tiempo.

Concluirla obra para finales de noviembre dependerá de que los contratistas cumplan en tiempo y forma y se colaboren los tiempos entre sí, que el flujo de trabajadores no disminuya y que el flujo económico sea el necesario y puntual.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo