• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 20:45:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 20:45:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Tendrá Gobierno del Estado que reconstruir la finca Arras en Parral

David Ortega/El Diario | Lunes 05 Septiembre 2016 | 15:28 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- El Gobierno del Estado y el INAH buscan celebrar un convenio para solucionar el conflicto por la demolición de la finca de la familia Arras.

El Arquitecto Jorge Carrera, Delegado en el estado de Chihuahua del INAH dio a conocer que existen pláticas de avenencia para solucionar el daño que surgió por la demolición de la finca que se encontraba incluida en el catálogo de monumentos históricos de la ciudad de Parral.

Se busca que el Gobierno del estado sea quien reconstruya los daños.

Dicha obra contempla la reutilización del material de construcción que aún se encuentra en el lugar.

La reconstrucción de lo afectado tiene un costo de 2 millones de pesos y solo contempla lo referente a la vivienda que ocupó la familia Arras.

El funcionario Federal destacó que el proyecto de remodelación de la totalidad de la Plaza Juárez fue presupuestado en 6 millones de pesos.

Cabe destacar que ya existen pláticas de acercamiento con el alcalde electo de Parral Alfredo Lozoya ya que los proyectos turísticos que existen impactaran dentro de su administración.

El problema que se presentó en la vivienda de la familia Arras fue que, de manera repentina, trabajadores y maquinaria del Gobierno del Estado procedió a derrumbarla sin que existiera ninguna autorización para ello.

Ello desencadenó varios procesos legales, uno es de carácter administrativo y se sigue dentro del INAH y otro más, por la vía penal Federal ante la PGR.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo