• Martes 20 Noviembre 2018
  • 15:53:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 15:53:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Entrega Duarte Jáquez obras por 6.5 millones de pesos en Matamoros

De la Redacción | Miércoles 07 Septiembre 2016 | 18:12 hrs

Cortesía |

MATAMOROS, CHIH.- Con la premisa de lograr un alto impacto en la calidad de vida y bienestar de los habitantes de este municipio, el gobernador César Duarte Jáquez entregó este medio día la Biblioteca Municipal  que será sede de la Universidad a Distancia, las nuevas instalaciones de la Presidencia Municipal y obras de remodelación del Gimnasio Municipal, realizadas con inversión superior a los 6 millones y medio de pesos

"Me llena de satisfacción cumplir con un municipio que tanto queremos y que tanto rezago había tenido, y que aún tiene muchas necesidades pero que sin duda vamos avanzando de manera sólida con mejor rumbo,", expresó Duarte Jáquez

En referencia a una lista de 18 obras de infraestructura con impacto comunitario, mencionadas por el Alcalde Rafael Barrón González, Duarte Jáquez dijo que con el trabajo coordinado de los ámbitos de gobierno es como se puede avanzar y dejar atrás las dificultades de esta región que en la presente administración pública estatal ha visto como se concretan acciones para detonar las vocaciones propias de esta zona de Chihuahua.

Durante el evento, de parte de la comunidad estudiantil hicieron un reconocimiento al gobierno de Duarte, a través del joven José Antonio Méndez Contreras, quien agradeció al mandatario por propiciar la educación hasta las comunidades de origen.

En reciprocidad Duarte Jáquez anunció que las próxima semanas la Biblioteca Municipal puesta en servicio hoy, con inversión de 2 millones 350 mil pesos, será equipada para que preste servicios de Universidad a Distancia  a la que puedan acudir todos los habitantes de Matamoros y municipios  circundantes que quieran estudiar una carrera profesional.

El titular del Ejecutivo Estatal dio a conocer que la Nueva Presidencia Municipal  tuvo una inversión  de 3 millones 849 mil 524 pesos, en tanto que en La remodelación del Gimnasio Auditorio la erogación de recursos fue de  389 mil pesos.  A este respecto dijo que las alcaldías y espacios gubernamentales deben ser espacios que contribuyan a la dignidad e identidad de los pueblos y que sus habitantes deben recibir un trato digno en los diversos trámites que realizan.

Recordó que hace seis años las condiciones de vida eran distintas, porque sólo se hablaba e balazos, muertos, robo de ganado, secuestros y miedo de las gentes a salir a trabajar por las condiciones de inseguridad que vivía el estado.

"Pero hoy  vivimos otro momento. Hoy estamos hablando de obras, de acciones, de empleo", dijo y enfatizó que tan solo Ciudad Juárez tiene 20 mil plazas laborales libres y la Ciudad de Chihuahua alrededor de 5 mil, lo que habla del crecimiento del empleo y con eso mejores condiciones de vida y bienestar social.

A su vez el Presidente Municipal, Rafael Barrón González, destacó y agradeció el impulso del gobierno de César Duarte a la población con obras que solucionan las necesidades en materia de servicios e infraestructura, de las cuales mencionó 18 en aspectos de agua potable, alcantarillado, pavimentación de calles, entre otros.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo