• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 10:21:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 10:21:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Se manifiestan en contra de la reubicación de la estatua del General Villa

David Ortega/El Diario | Miércoles 14 Septiembre 2016 | 15:06 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Se manifiestan un grupo de ciudadanos que se oponen a la reubicación de la estatua del General Francisco Villa, entre ellos los Nuevos Villistas de Parral A.C así como jóvenes que se unieron a la causa, la manifestación pacífica se llevó a cabo en donde actualmente se ubica la obra, detrás de la Plaza Juárez en pleno centro de la ciudad.

“Queremos que la estatua permanezca aquí cerca donde murió el General Pancho Villa, aquí es un ícono no solo de Parral o del estado sino de todo el mundo, y se merece mostrarle al mundo nuestra historia y la estatua es parte del reflejo de la historia”. Así lo dijo el secretario de la asociación de Nuevos Villistas de Parral, Ernesto Fierro, quien aseguró que todos los parralenses deberían unirse para que no se cambie.

De igual forma aseguraron en la manifestación que al llevárselo al cerro donde lo quieren colocar sería un punto ideal para el vandalismo.

Aseguraron que continuarán con estas manifestaciones pacíficas, ya que esta obra tan impresionante debe permanecer a unos cuantos metros de donde precisamente fuera asesinado el General Francisco Villa.

Hace unos meses el INAH  clausuró la obra debido a que las autoridades no contaban con los permisos requeridos para demoler una finca considerada histórica, además de que también de acuerdo a esta instancia federal la estatua no cuenta con las dimensiones establecidas para establecerse en este sector.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo