• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 4:27:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 4:27:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Realizan con éxito desfile de la Independencia en Parral

David Ortega/El Diario | Viernes 16 Septiembre 2016 | 14:44 hrs

Cortesía/El Diario |

Hidalgo del Parral.- Cientos de ciudadanos se dieron cita en las principales calles de la población para admirar el desfile de la Independencia, dentro del cual el Ejército Mexicano tuvo una destacada participación, mostrando la disciplina y tácticas militares que les permiten salvaguardar el orden y la paz en el País.

El Presidente Municipal Miguel Jurado se hizo acompañar de sus funcionarios, cuerpo de regidores y autoridades educativas para encabezar la marcha y así dar inicio al recorrido del desfile.

Como se tenía programado, el desfile de Independencia inició a las 10 horas, partiendo de la plaza Guillermo Baca para continuar por la Mercaderes, Gabino Barreda, Ave. Juárez, Zaragoza y 20 de noviembre para culminar en la parte alta de la Avenida Independencia, el Presidente Municipal y sus acompañantes así como la señorita patria, se instalaron en la Plaza de la Identidad donde estuvieron admirando el paso del contingente.

Durante el trayecto en las aceras de las banquetas, se instalaron jóvenes que prestan su servicio militar para formar una valla y evitar que los asistentes se cruzaran la calle al paso del desfile.

Los más ovacionados fueron los miembros del Ejército destacamentados en el 76 batallón de Infantería, que lucieron el armamento que utilizan en su tarea diaria, ropa de camuflaje, perros amaestrados y su gallardía.

En un lapso de 37 minutos el contingente de autoridades arribó a la Plaza de la Identidad.

El Alcalde, Miguel Jurado y su esposa Imelda Muñoz, así como el Comandante de la 42 zona militar, recibieron a los diferentes contingentes que fueron aplaudidos por el público que asistió a presenciar el desfile de Independencia.

Los contingentes militares de infantería y cuerpo motorizado, instituciones educativas, cuerpos de socorro y los Charros de México fueron ovacionados por grandes y chicos.

El desfile de este año comprende el último de la actual gestión Municipal y el Alcalde, Jurado Contreras, se dijo muy emocionado de haber trabajado de nueva cuenta para su querido Parral y sus habitantes generando obras de gran trascendencia.

Los funcionarios de la actual Gestión acompañaron a la Primera Autoridad durante el magno evento con el que se conmemora el 206 Aniversario de la Independencia de México.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo