• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 19:06:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 19:06:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Se cumple el sábado un año de la desaparición de 9 jóvenes parralenses en Balleza

David Ortega/El Diario | Viernes 23 Septiembre 2016 | 14:47 hrs

Cortesía/El Diario |

Hidalgo del Parral.- Se cumple el sábado un año desde la desaparición de los 9 jóvenes que salieron de la colonia Héroes de la Revolución con dirección a la sierra en el municipio de Balleza en la comunidad de El Vergel, estos no han sido encontrados, por lo que señala la CEDH, que a estas alturas ya es difícil que sean encontrados, sin embargo la fiscalía continua con la búsqueda.

En este sentido, la visitadora de los derechos humanos en esta ciudad, la licenciada Ethel Garza, dio a conocer que el día 24 del presente mes se cumple ya un año desde que los jóvenes salieron de sus hogares para ir a trabajar a la comunidad de El Vergel, por lo que luego de esto se perdió la comunicación con ellos.

Luego de que se dio aviso a las autoridades sobre este caso se montó un operativo por parte de la fiscalía general del estado en aquella zona para hacer un rastreo de los extraviados, sin embargo no han sido localizados.

Ante la situación, los familiares de los desaparecidos estuvieron al pendiente en las diferentes corporaciones policiacas para que se le diera seguimiento al caso y así poder estar al pendiente de que es lo que ocurría en relación a esto.

Posteriormente se perdió la comunicación con los agentes encargados del caso, por lo que los mismos padres de los jóvenes acudieron a las instalaciones de los derechos humanos para interponer una queja, así como pedir ayuda para que continuaran con la búsqueda de los suyos.

Por lo anterior, la visitadora destacó que se ha estado al pendiente de este caso para que las autoridades no dejen de buscar a los muchachos y así poder tener informados a sus familiares.

Asimismo expresó que a ya un año de la desaparición es difícil que sean encontrados, ya que según refirió en casos anteriores donde reportan a personas extraviadas, en menos de un mes son encontradas con o sin vida, por lo que ya a 12 meses de este hecho se teme que ya no sean encontrados.

Sin embargo no se ha perdido la esperanza de que estos sean encontrados, por lo que la fiscalía general del estado continúa con la búsqueda en la zona del municipio de Balleza, en los alrededores de El Vergel que fue el lugar donde acudieron para laborar en el campo. becas del Cozcyt

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo