• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 7:22:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 7:22:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Arranca operativo para evitar el robo de nuez en la región sur del estado

Iván Gallardo/El Diario | Viernes 14 Octubre 2016 | 14:37 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Se llevaron a cabo las primeras acciones para dar respuesta a las peticiones de los nogaleros tanto de Jiménez como la región de Allende , con la presencia de unidades de las Células Mixtas, en coordinación con los veladores de las huertas para evitar el “robo hormiga de nuez “. Además, se delinearon las primeras estrategias de operación entre nogaleros.

Los Agentes de la Policía Estatal Unica División Investigación iniciaron con los operativos de prevención del robo de nuez y han colocado retenes de revisión en la carretera Jiménez- Parral.

Este tipo de operativos se llevarán a cabo toda la temporada ( Octubre-Enero) y la finalidad es brindar seguridad y sobre todo protección a los productores nogaleros.

Entre las estrategias está: Implementar un operativo especial con el apoyo de las policías municipales de Allende y Jiménez con recorridos y presencia en toda la región nogalera.

Crear puntos estratégicos de revisión en los lugares donde se compra la nuez y cerciorarse de que el producto que se está adquiriendo tiene una procedencia lícita.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo