• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 11:10:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 49°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 11:10:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Listos los espacios asignados en panteones para vendedores durante día de muertos

Iván Gallardo/El Diario | Viernes 28 Octubre 2016 | 13:33 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Los espacios públicos en las inmediaciones del Panteón Municipal de Dolores prácticamente se encuentran listos para la instalación de vendedores en la tradicional “Feria del Hueso”. 
 
Esto a solo unos días que se lleve a cabo la celebración del “Día de Todos los Santos” y “Fieles Difuntos” el próximo martes 1º. y 2 de noviembre, respectivamente en que se acostumbra la venta de una gran variedad de productos de temporada en las cercanías del principal cementerio local. 
 
Como todos los años, sin que este sea la excepción, el DIF Municipal vende los espacios en donde los vendedores tanto foráneos como locales instalan sus puestos durante estos días en que acude una gran cantidad de personas a visitar a sus seres queridos fallecidos. 
 
Por tal motivo, desde la prolongación de la avenida Independencia, la Glorieta a Ortiz Mena, estacionamiento del Seguro Social, Alamillo y avenida Tecnológico se colocan los vendedores para ofrecer sus productos que van desde flores, cobijas, cañas, ropa, artículos para el hogar, discos, aparatos electrónicos, entre otros, convirtiendo este sector en una romería. 
 
Esto como parte de la tradición mexicana que desde hace décadas ha pasado de generación en generación hasta nuestros días con algunas modificaciones y que es aprovechada por quienes se dedican a la venta de diversos artículos. 
 
En vísperas de esta celebración, la mayoría de los espacios se encuentran vendidos, estando en espera de la fecha para proceder a la instalación de los puestos y de esta manera de inicio la “Feria del Hueso” que sin duda como en anteriores ocasiones se prolongará por espacio de varios días. 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo