• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 0:11:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 0:11:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Rotundo éxito del concurso de Catrinas del DIF Municipal

Iván Gallardo | Miércoles 02 Noviembre 2016 | 14:31 hrs

Iván Gallardo |

Iván Gallardo |

Hidalgo del Parral.- Los jóvenes Estefany Herrera y Omar Olivas se hicieron acreedores al 1er lugar del primer concurso de Catrinas de la Administración 2016-2018, de entre cerca de 30 participantes.

“Me da gusto que en Parral se estén preservando nuestras bellas tradiciones, por ello habremos de seguir impulsando este tipo de actividades para disfrutarlas en familia; no necesitamos de costumbres extranjeras, la cultura mexicana es muy amplia y muy bonita y es por ellos que preparamos esto para todos ustedes” manifestó el alcalde Alfredo Lozoya al público que llenó el Teatro Hidalgo.

Previamente a las afueras del emblemático y bello recinto el Presidente Municipal y su señora esposa, Sol Sánchez de Lozoya, acompañados por sus tres hijos, hicieron la entrega oficial de una sorpresa, develando una pareja de Catrinas Gigantes donde todo el público se podrá tomar fotografías.

El marco de las festividades de los Fieles Difuntos el ingenio de grandes y chicos se dejó sentir en la pasarela donde se pudieron apreciar los atuendos y maquillajes que se llevaron los aplausos del público sin distingo alguno.

Los cinco finalistas escogidos por el Jurado Calificador que incluyó a la pareja Municipal, a la profesora Liliana Valdez titular de Turismo y a la señora Norma Leticia Portillo, estuvieron en graves aprietos ante el talento expuesto en la noche de Catrinas, pero alguien tuvo que ganar.

Estefany y Omar, alumnos del Cbtis 228, recibieron la réplica de las Catrinas Gigantes  así como un incentivo económico para premiar la dedicación y esfuerzo para integrar el impresionante atuendo de la pareja ganadora.

El segundo lugar fue para la joven, Estela Gabriela alumna de la escuela Ignacio Manuel Altamirano, y el tercer lugar para Paloma Aracely Ramírez, quienes también recibieron su incentivo económico.

La grata velada concluyó entre aplausos y risas confirmando el éxito del gran evento, donde la presidenta del DIF de Parral, destacó la intensión de hacer pasar un gran momento a todos los concursantes y asistentes gracias a la gran tradición que nos dejaron José Guadalupe Posadas y Diego Rivera, dos grandes artistas que consolidaron la gran tradición de Día de Muertos, enriqueciéndola con sus grabados y pinturas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo