• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 15:20:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 15:20:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Aprueba Cabildo descuento de 100 por ciento en recargos del impuesto predial

Iván Gallardo/El Diario | Martes 08 Noviembre 2016 | 15:38 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Aprueba el Cabildo descuento del 100 por ciento en los recargos del impuesto predial para los meses de noviembre y diciembre así como la actualización de las  tarifas del Derecho de Alumbrado Público para el Ejercicio 2017.

Los dos puntos fueron aprobados en la sesión de Cabildo encabezada por el Presidente Municipal Alfredo Lozoya Santillán, en una sesión donde también se ratificó a los titulares de la Coordinación Deportiva Municipal, la Coordinación Municipal de la Juventud Parralense, Instancia de la Mujer Parralense y Centro de Atención Psicológica y Preventiva para la Familia (CAPPSIFAM).

En dicho orden los licenciados, Jazmín Escápita,  Gerardo Mariscal Vargas, Juan Benítez Palma, Lariza Franco y  Jazmine Escápita, rindieron protesta oficial ante el Cabildo para cumplir sus respectivas responsabilidades.

Se informa que para la aprobación de la actualización del  DAP, se presentó  ante el Cuerpo Colegiado la Tesorera Municipal, licenciada, María del Socorro Aguirre García, quien informó que durante los años 2015 y 2016 se trabajó con los mismos valores del DAP por lo que la tabla de valores aprobada para el 2017,  corresponde a una actualización no mayor a los 85 centavos mensuales en uso habitacional bajo, como tarifica que corresponde a la gran mayoría de la población en Parral.

La aprobación de la actualización del DAP y la aprobación del descuento del 100 por ciento en recargos del predial para noviembre y diciembre, respecto a los adeudos 2015 y anteriores, se dio por unanimidad por el Cabildo en pleno, destacando en este último caso  la intensión de incentivar a los morosos a regularizar su condición ante el Municipio.

Así también la  aprobación de la actualización al DAP será turnada al Congreso del Estado a fin de que sea incluida en la Ley de Ingresos del 2017 y posteriormente sea aprobada por el propio Congreso del Estado para su publicación en el Periódico Oficial.

En la sesión quedó aprobada la solicitud de la Oficialía Mayor para la venta de los  vehículos chatarra concentrados en el Taller Municipal, y con ello liberar el espacio con beneficio a las arcas Municipales.

También se aprobó la solicitud del Síndico Municipal, para solicitar la información que a su cargo corresponde,  de parte del llamado Órgano de Control Interno, y del mismo modo se aprobó la renovación del convenio con PROFECO, con el Instituto Nacional de Inmigración y el registro Civil para prestar el servicio en Villa Escobedo.

Es de destacarse que todos los acuerdos de la Sesión número 5 de Cabildo se aprobaron por unanimidad. 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo