• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 7:38:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 7:38:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Sigue el relleno sanitario sin operar de manera correcta

Iván Gallardo/El Diario | Martes 08 Noviembre 2016 | 15:36 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Aún no se cuenta con el esquema ni infraestructura adecuados para la operación del Relleno Sanitario, que es un tema urgente a ser resuelto por el Ayuntamiento.

Así lo planteó el  Presidente Municipal,  Alfredo Lozoya, al cuerpo de Regidores y Síndico, en la visita matutina realizada al Relleno Sanitario, que fue puesto en operación a finales de la pasada administración.

“El Relleno lo recibimos ya funcionando sin estar en las adecuadas condiciones para hacerlo”, explicó el Edil al cuerpo colegiado y al funcionario fiscalizador.

Se recordó que el cuerpo de Regidores y el propio Alcalde ya realizaron  una visita al Relleno Sanitario del Municipio de Delicias, para observar el contraste con el de Parral, aun y que el relleno visitado opera en los límites aceptables.

Entre las fallas manifestadas por el Presidente se incluyó la mala disposición de las capas de basura y la urgencia de empezar a corregir el problema en un Relleno donde se está depositando la totalidad de la basura, sin ser lo correcto.

Lozoya Santillán especificó que un Relleno va diseñado para incluir una planta recicladora que permita separar y retirar lo reutilizable y sepultar únicamente la verdadera basura.

Llamó a los Regidores y Síndico, para poner el tema en la mesa y establecer el modo correcto de operación del Relleno teniendo en contra el corto tiempo que cuenta la administración actual para lograr el propósito.

Tenemos que buscar un esquema rápido de atención involucrando ya sea un esquema de coinversión o una licitación que brinde a la ciudadanía la certeza y seguridad del adecuado manejo de la basura en Parral.

Ahora está en manos de nosotros la responsabilidad de hacer que el Relleno opere del modo correcto, analizando el tema a fondo, pero rápidamente, y  poniendo sobre la mesa propuestas de solución.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo