• Martes 18 Diciembre 2018
  • 23:32:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 23:32:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Vinculan a proceso a homicida de estudiante de derecho

De la Redacción | Miércoles 09 Noviembre 2016 | 17:06 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Vinculan a proceso a Luis Adán “El gordo” Santana por el presunto homicidio en contra del joven José Enrique Granados Márquez, ordena el juez 4 meses para el cierre de investigaciones y que se lleve a cabo el juicio.

Se realizó la audiencia de vinculación a proceso en contra del presunto homicida del joven José Enrique Granados, quien fuera encontrado sin vida los primeros minutos del lunes de la semana pasada en la carretera a Jiménez.

Tras las pruebas vertidas por parte del Ministerio público, se dijo que en base a la carpeta de investigación en torno al caso, el día de los hechos acudió un joven (mismo que es testigo protegido) quien señaló que Luis Adán “El gordo” Santana vendía droga en su casa, por lo que este llegó para que le vendiera marihuana.

En su testimonio indicó que el hoy imputado desde hace como un mes vendía droga, por lo que al entrar a su vivienda para que le diera la hierba verde, este tenía en una mesa tenía mucha marihuana, sin embargo este se quedó con Santana tomando bebidas embriagantes hasta la noche que pasó el homicidio.

De igual manera señaló el MP que entraron al baño de un taller que  encuentra en la vivienda otro testigo más a quien se le conoce con el apodo de El fino, así como El gordo, el Culiacán y el águila, ya en el lugar comenzó el hoy imputado a atacar al joven Granados Márquez.

Al ver la situación, el fino se retiró del lugar luego de ver lo que hacían los otros 3 implicados.

Ante lo dicho por parte del Ministerio público al juez, fue vinculado a proceso Luis Adán Santana por delito de homicidio calificado en contra del joven José Enrique Granados Márquez.

Asimismo se dieron 4 meses para el cierre de investigaciones para luego empezar el juicio e integrar la carpeta de investigación y que se dé el fallo condenatorio.

Por el momento el gordo Santana continúa en prisión preventiva por el delito de homicidio calificado, ya que según el código nacional de procedimientos penales son 60 años de prisión, por lo que si se deja en libertad podría intentar sustraerse de la acción de la justicia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo