• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 3:51:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 1°C - 34°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 3:51:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 1°C - 34°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

A la intemperie y en remolques de tráiler toman clases 111 niños en Parral

Iván Gallardo/El Diario | Miércoles 16 Noviembre 2016 | 15:20 hrs

El Diario |

El Diario |

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Mediante reportes por parte de padres de familia y docentes de la escuela Juan Rangel de Biesma, ubicada en la nueva colonia Parral Vive, señalaron trabajar en pésimas  condiciones, al grado de que los pequeños toman clases a la intemperie y en remolques de tráiler por lo que solicitaron ayuda a las autoridades.

En este sentido, Patricia Muñoz Lara, quien es directora de la escuela, dio a conocer que desde que se inauguró la nueva colonia se comenzó a dar clases dentro de algunas casas que les fueron prestadas, sin embargo en los pasados días se les pidió entregar dichas viviendas.

Asimismo resaltó que ante la solicitud de los dueños, se les prestaron 3 remolques para que fueran utilizados como aulas y así sean usadas para que fueran instruidos los estudiantes.

Dentro de los salones son demasiado visibles las malas condiciones en la que los alumnos toman sus clases, ya que primeramente para subir al remolque es casi un metro de altura, sin embargo no se cuenta con escaleras, por lo que los mismos docentes se vieron en la necesidad de hacerlas con madera y bloques.

De igual manera algunas de las puertas están inservibles, no pueden abrir las chapas y se ven en la necesidad de dejar abiertas las aulas al momento de terminar las clases y en caso de que sean cerradas las entradas, un niño tiene que ingresar por una ventana para abrir a sus compañeros.

Las condiciones de las paredes son malas, el forro de estas de está cayendo, sin mencionar que el mismo piso se está desprendiendo y fue retirado en algunos pedazos para que fueran evitados accidentes.

Cabe resaltar que los remolques son demasiado helados y en el interior no cuentan con aire acondicionado, lo que hace que los estudiantes pasen un crudo invierno en esta temporada.

Las instalaciones de la nueva escuela Juan Rangel de Biesma no cuentan con sanitarios, lo que hace que tanto los alumnos como el personal docente se vea en la necesidad de hacer sus necesidades fisiológicas a las afueras de las mismas aulas.

Ante esto, tanto los maestros como los padres de familia temen que puedan contraer alguna enfermedad por el foco de infección que se genera día con día.

En la escuela actualmente toman clase 111 alumnos, quienes a diario sufren de estas condiciones, por lo que los maestros en varias ocasiones han pedido a las autoridades, en esta caso los SEECH, atiendan las precarias condiciones en las que se toman clases.

“Ya se aprobó la construcción de la escuela, pero sabemos que lleva tiempo y por lo pronto están sufriendo los niños las carencias en las que tenemos las aulas".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo