• Martes 18 Diciembre 2018
  • 21:46:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 21:46:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Reducción de sueldos a funcionarios representan ahorro en beneficio de la comunidad: Ayuntamiento

Iván Gallardo/El Diario | Jueves 17 Noviembre 2016 | 15:45 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- La mayor reducción se da en los funcionarios de primer nivel y representa el 40 por ciento del ahorro que incluye a los funcionarios de segundo nivel con el restante 30 por ciento y el tercero que aporta el 2 por ciento restante.

El Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sánchez, informó que el  ahorro en nómina es de millón y medio de pesos por mes y en consecuencia más de 16 millones al año a ser aplicado en beneficio de la comunidad para que salga adelante.

Se trata de hacer más con menos  utilizando bien el recurso, destacó el funcionario, quien especificó que administraciones anteriores cometieron excesos con sueldos desbordantes, ejemplo,  secretarias con sueldos de 20 y 25 mil pesos mensuales.

“La disposición del Presidente Municipal Alfredo Lozoya Santillán, es la de hacer eficiente  el gasto público y el no será la excepción y lo habrá de informar de viva voz respecto al destino que llevara su salario”.   

Sánchez Villegas, informa que se han recibido buenos comentarios respecto a la medida, incluso del ámbito Nacional, respondiendo al mismo tiempo a la exigencia ciudadana de realizar una revisión a los sueldos de los funcionarios.

“Desde el inicio de la administración todos los funcionarios establecimos el compromiso de sanear las finanzas del Municipio, para responder al compromiso contraído con la ciudadanía incluido el acabar con los excesos,” concluyó el Secretario del Ayuntamiento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo