• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 21:15:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 21:15:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Atacan brutalmente a niño a machetazos; padre lo daba por muerto

Iván Gallardo/El Diario | Miércoles 23 Noviembre 2016 | 15:42 hrs

Cortesía/El Diario |

Hidalgo del Parral.- Un pequeño de nombre José Fermin Egus Gil de 11 años de edad fue atacado a por otro joven machetazos, el pequeño perdió una mano por las heridas.

Al momento ya sus heridas están siendo curadas, con una sonrisa en el rostro y el sueño de regresar a su hogar son el motor para seguir luchando por su vida.

El pequeño agradeció a todas las personas que han donado para su medicamento, el cual lo ha ayudado a mejorarse día con día.

Ropa, medicamento, juguetes y ayuda económica ha logrado que su estancia en el hospital sea más placentera, aunado del buen trato de doctores y enfermeras.

El niño José Fermin Egus estaba acompañando a su padre Guadalupe en una comunidad del municipio de Batopilas, por lo que al retirarse del lugar e ir caminando hacia su vivienda, el joven José quiso regresarse y dejó a su padre que siguiera.

Posteriormente ya en su vivienda, el padre de José fue informado que su hijo estaba tirado en el monte y tenía varias heridas luego de ser atacado con un machete, por lo que de inmediato se trasladó al lugar donde lo habían dejado desangradose.

El padre pensó que su hijo iba a morir ante lo critico de la situación , por lo que no veían esperanza y comenzaron a buscar una caja para darle santa sepultura, sin embargo a los pocos minutos se percataron de que el pequeño aún contaba con signos vitales, por lo cual solicitaron el auxilio a la policía ministerial.

De inmediato fue trasladado el pequeño hasta esta ciudad para su rápida intervención médica, sin embargo debido a la gravedad de las heridas que presentaba tras el ataque, los médicos se vieron en la necesidad de amputarle una de las manos, ya que las heridas producidas en una extremidad obligaban a hacer el corte.

Al momento requiere de 4 ampolletas diariamente que es costosas ya que cada una tiene un valor de 400 pesos, la familia es de la etnia indígena y no cuenta con el dinero para poder comprarlas, el medicamento lleva por nombre Vancomicina, mismo que por el apoyo de los Parralenses ha  llegado hasta él para su tratamiento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo