El Diario de Chihuahua


Vamos por un Chihuahua y un Parral incluyentes


Iván Gallardo/El Diario | Miércoles 07 Diciembre 2016 | 15:37 hrs


Hidalgo del Parral.- La mañana de este miércoles se puso en marcha el Foro de Desarrollo Socialcon rumbo  a la integración del Plan Estatal de Desarrollo y el primero de los Ejes del Plan de Desarrollo Municipal de Hidalgo del Parral.

El Secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana,  festejó la plena coincidencia de objetivos que lleva el Gobierno Estatal del licenciado, Javier Corral Jurado, con el del Alcalde de Parral, Alfredo Lozoya Santillán.

Consignó que ambos gobiernos llevan el compromiso fundamental de validar la lucha que han venido sosteniendo las mujeres, los campesinos, las amas de casa y los pueblos indígenas, por mejorar sus condiciones en condiciones adversas.

El doctor, Quintana Silveira, destacó que dicha validación se realizará con base en las propuestas ciudadanas que se recogerán a través de las 12 mesas de trabajo instaladas esta mañana en la Facultad de Economía  Internacional de la UACH.  

El licenciado, Francisco Sánchez, en representación del Alcalde de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, manifestó el gusto del gobierno de Hidalgo del Parral de poder compartir la construcción de un Plan Estatal de Desarrollo en el que se recojan las distintas visiones de amplios horizontes  de la propia opinión ciudadana, siempre privilegiando los derechos humanos y los derechos de las mujeres y la  opción preferencial por los pobres, que indicó es el reclamo más importante para sacar al Estado y el Municipio de sus grandes rezagos, siempre trabajando de la mano con la sociedad civil.

Sánchez Villegas, agradeció el espacio otorgado a la Presidencia de Parral, para instalar la mesa de trabajo para la construcción de su Plan Municipal, abordando el  primero de sus ejes: calidad de vida y  desarrollo social y humano.

En el arranque del Foro se incluyó la Presencia del Carlos Borruel Baquera, director de la  Comisión Estatal de Vivienda; la Presidenta del DIF de Parral, Sol Sánchez de Lozoya; Nubia Salas Hernández, coordinadora en Parral del Instituto Chihuahuense de la Mujer; Julia Hernández, de la Academia de la UACH y el anfitrión del evento, Javier Martínez Morales, Director de la Facultad de Economía Internacional.