• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 14:03:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 14:03:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Se debe recuperar el sentido espiritual y religioso de la Navidad: Obispo

Iván Gallardo/El Diario | Viernes 23 Diciembre 2016 | 17:16 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- La Navidad es el nacimiento de Jesús, el salvador, por lo que tenemos que recuperar su sentido espiritual y religioso de fiesta y Fe en Dios.

Así lo manifestó el Señor Obispo Don Eduardo Carmona Ortega en el marco de la entrega de juguetes del Radio Teletón Parralense en Busca de una Sonrisa efectuado este jueves por la mañana en vísperas de la tradicional celebración de la Navidad.

Al respecto comentó que “los que creemos en Cristo tenemos que hacer el esfuerzo grande, empezando por la persona y la familia de darle el sentido espiritual que tiene la Navidad y como ejemplo mencionó la cena, los regalos y los adornos que están bien, pero que no falte lo esencial en nuestra mesa que se siente Jesús con nosotros acompañándonos.

Lo que no puede ser posible es que Él no esté en la Navidad, sin embargo tristemente para muchas personas de pronto no hay una presencia religiosa, de Fe y es una distorsión, hay que recuperar el sentido profundo de la Navidad, por una experiencia de Fe y religiosa.

La Navidad es el nacimiento de Jesucristo Nuestro Señor ocurrido hace más de dos mil años, siendo un acontecimiento salvador que consideramos nuestra salvación.

La Navidad tiene que repetirse para cada ser humano y la única manera es que el Señor Jesús nazca en nuestro corazón, es decir la Navidad en su esencia es una fiesta espiritual, de fe, de Dios y hay que ser cuidadosos de no quitarle su corazón a la Navidad, de no sustraerle su espíritu profundo que es “El Dios con Nosotros”, el Emanuel.

Es el creer que ese nacimiento cambia la historia de la humanidad, Dios toma un rostro humano a partir de Jesucristo, esa unión entre lo humano y lo divino es definitivamente la gran novedad, el gran acontecimiento y lo que nosotros tenemos que ponderar y realizar. Lo más importante es el corazón que es el nacimiento de Jesús.

Finalmente invitó a la comunidad a no olvidar la esencia de la Navidad que es el nacimiento de Jesús y tener una experiencia de Fe como ir a la misa de Noche Buena, a la misa de Navidad, rezar en casa, tener un momento de oración.

En esta celebración, junto con la comida, los regalos, la familia pensar en cómo hacer a Dios presente a que se cumpla lo de Emanuel que es Dios con Nosotros, destacando que Él ya vino, ahora el reto está en que nosotros le dejemos llegar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo