• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 23:13:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 51°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 23:13:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

En peligro preescolar indígena por falta de infraestructura

Iván Gallardo | Sábado 21 Enero 2017 | 14:28 hrs

Iván Gallardo |

Hidalgo del Parral.- Catedráticos de la escuela indígena Francisco Gabilondo Soler, ubicada en el albergue San Andrés, piden ayuda tras la falta de una barda que pone en peligro las instalaciones de la escuela.

La maestra Yuridia Gastelo, quien da clases en la referida institución educativa, señaló que han realizado la solicitud a varias dependencias y no tienen respuesta.

Enfatizó que se requiere de un ingeniero que la construya, porque si no se construye adecuadamente la derribaría el relleno que se pretende vaciar y con ello crear una área de diversión para los infantes.

Recalcó que el presidente municipal en campaña les llevó el primer viaje de graba arena, con el cual los hombres vecinos iniciaron el trabajo, pero posteriormente pararon las obras debido a que no contaban con tiempo para trabajar, sin mencionar que no se realizaban los trabajos adecuadamente.

Asimismo indicó que llevaron un proyecto al Ichife en chihuahua en donde se les dijo que en 10 días mandaban a una persona para validar lo expuesto, sin embargo han pasado más de 50 días no ha acudido nadie.

En el referido lugar de estudios preescolares hay un total de 37 niños de 3 a 5 años, por lo cual temen que pueda ocurrir un accidente ya que no se cuenta con una barda y un suelo firme a espaldas del kinder.

Explicó que en días anteriores se presentó un accidente, donde un pequeño cayó a un desnivel y se golpeo la barbilla, es por esto que se quiere evitar este tipo de percances.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo