El Diario de Chihuahua


Eleva el número de quejas en el mes ante derechos humanos


Iván Gallardo/El Diario | Jueves 02 Febrero 2017 | 17:42 hrs


Hidalgo del Parral.- Durante el mes de enero se presentó un número mayor de quejas en comparación al mismo mes del año 2016, ante derechos humanos en la localidad de las cuales destaca la fiscalía zona sur con 5.

Indicó la licenciada Ethel Garza, titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la región Parral, que son 9 las querellas que se han presentado ante la mencionada dependencia.

Afirmó que este mes inicio con bastantes quejas las cuales son un total de 9, cuales consideró es un número muy alto, el cual esperan en los siguientes meses del año disminuya de manera considerable.

Señaló que para la dirección de seguridad pública son 2 inquietudes de Fiscalía zona sur 5, mismas que de Parral y Guachochi, una de Policía estatal y otra más de la coordinadora de educación de la localidad.

Puntualizó que una de las referidas fue al inicio del año, en donde falleció una persona al interior de las celdas de seguridad pública, donde constataron por estudios forenses que la persona falleció de un paro cardiaco, momento en que la queja se cerró de forma inmediata.

Otro de los casos es uno que se levantó de oficio, en el cual estaba involucrado la fiscalía zona sur, en este se manifiesta que un reportero tuvo un altercado por personas desconocidas, mismo que quedo cerrado.