• Viernes 14 Diciembre 2018
  • 18:21:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Viernes 14 Diciembre 2018
  2. 18:21:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Surgen a la luz pública más irregularidades en la colonia “Parral Vive”

De la Redacción | Jueves 09 Febrero 2017 | 15:32 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- El titular de desarrollo urbano y ecología, Adrián Cruz Aguilar señaló que se está integrando el expediente de la colonia Parral Vive, misma que al parecer no cuenta con el expediente completo, lo anterior luego de la polémica que surgió hace unos días cuando el alcalde Alfredo Lozoya manifestara que una buena cantidad de ex funcionarios estatales y municipales se vieran beneficiados con estas viviendas.

Aseveró que se está analizando si efectivamente  existen documentos, a lo que dijo que solo hay un convenio entre el ejido la Almanceña y gobierno del estado, afirmó que hay un plano que no tiene una referencia de quien lo hizo y quien lo autorizo.

Puntualizó al parecer es un fraccionamiento que no tiene el expediente completo, en razón de la factibilidad de agua, preguntaron a la JMAS, quien les informó que no se ha emitido la factibilidad de servicios de agua, alcantarillado y saneamiento.

Enmarco que en los expedientes hay características extrañas, donde está la asignación por grupos de líderes de colonias, lo cual es inconsistente y se tiene que hacer una relación de lotes y beneficiaros, mismo que debe de estar fuera de toda filiación parcial o partidista.

Explicó que son 674 casas y en total son 1200 lotes, las cuales cada una presenta una problemática distinta, “se está dando un avance a dicha situación”.

Dijo que se habló con desarrollo urbano del municipio para hacer un comunicado común en su momento y decidir las acciones a continuar en cuestión de revertir los lotes asignados.

Subrayó que lo anterior se está revisando para que se puede hacer esa reversión de lotes, se verá si es gobierno del estado o el municipio con las atribuciones que se hayan declarado dentro del convenio que se hizo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo