• Martes 13 Noviembre 2018
  • 18:45:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 18:45:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Riesgo del “Arroyo de las Adelitas” será atendido por Ayuntamiento

Iván Gallardo/El Diario | Viernes 10 Febrero 2017 | 15:37 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- La gran noticia que viene a dar respuesta a la preocupación de los miles de habitantes de la colonia “Héroes  de la Revolución” se dio a conocer la  mañana de este viernes  por el  Alcalde de Parral, Alfredo Lozoya Santillán.

El Presidente Municipal celebró la respuesta del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal para atender en un inicio el tema de los colectores de drenaje del “Arroyo de las Adelitas” y acto seguido su canalización.

Lozoya Santillán, reveló ante los comunicadores el primer lugar Estatal que ocupa el “Arroyo de las Adelitas” como punto de riesgo en materia de inundación, con afectación para  un estimado de mil viviendas y al menos cinco mil habitantes por espacio de 30 años.

El cambio de los colectores de aguas negras incluye el apoyo del Gobierno del Estado y con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua, como instancia federal, se aplicarán 45 millones de pesos para la obra de canalización.

“Estoy muy contento de poder dar esta noticia porque es inminente que la obra se licite en los próximos días y muy probablemente estaremos  iniciando los trabajos en el mes de abril”.

A este logro se sumará el exhorto de la Comisión de  Protección Civil de la Cámara de Diputados a nivel Federal para que se agilice todo el proceso, ante el  riesgo inminente que  se representa cada temporada de lluvias para los miles de habitantes del sector habitacional, informó el Alcalde de Hidalgo del Parral al ratificar que la seguridad de los  parralenses, es y será siempre una prioridad de su gobierno.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo