• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 18:24:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 18:24:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Denise Dresser invitó a reflexionar sobre la realidad del país

Iván Gallardo | Sábado 11 Febrero 2017 | 15:18 hrs

Iván Gallardo |

Hidalgo del Parral.- Con la magna conferencia “Para entender y cambiar a México” la doctora Dresser abordó la crítica condición que vive nuestro País, ante reformas y acciones de Gobierno que no han dado los resultados esperados.

En la descripción se abordaron factores trascendentales que contribuyen a agravar el panorama como fue la llegada de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos,  y las graves fallas en materia económica que ha cometido el actual Gobierno Federal.

A su estilo, sin alzar la voz, pero con una clara radiografía de México y de su realidad, Denise, dejó en claro que hoy los riesgos para el País están en todos lados  como ingredientes para una crisis y lo que calificó incluso como una situación peligrosa.

“Hemos vividos tres años difíciles de expectativas incumplidas y un crecimiento económico ínfimo luego de malas dinámicas y una eficacia pobre del Gobierno”.

Destaco la insuficiencia de las reformas aplicadas como lo confirma el llamado “gasolinazo” que no deja salir del bache y aún más lo agrava, señaló.

Confirmó que como siempre el que se tiene que apretar el cinturón es el pueblo pero no la clase gobernante de una sociedad ya polarizada y violenta con sub clase permanente.

Ante la ausencia e indiferencia de la autoridad llamó a la ciudadanía a estar pendiente y no dejar de sumarse a la marcha nacional “Vibra México” contra los enemigos externos e internos del País.

Tras su aguda exposición la polifacética intelectual atendió preguntas y respuestas de los centenares de asistentes a la magna conferencia que llegó a Parral  la Presidencia Municipal a través del Desarrollo Integra de la Familia.

El Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, y su esposa, Sol Sánchez de Lozoya, agradecieron con un reconocimiento la distinción de la doctora, Dresser, al venir a Parral y plantear su perspectiva de lo que ocurre en México y que solo con la participación ciudadana en modo pensante podrá ser revertido exigiendo a las autoridades que cumplan con su responsabilidad en modo honesto. 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo