El Diario de Chihuahua


Agente del MP y su esposo quisieron adueñarse ilegalmente de un restaurante


Iván Gallardo/El Diario | Viernes 17 Marzo 2017 | 15:12 hrs


Hidalgo del Parral.- La Fiscalía General del Estado procedió penalmente en contra de una Agente del Ministerio Público y su cónyuge, probables responsables de extorsionar a una persona a la que amenazaron con dejarla en prisión veinte años, si no le cedía los derechos de un restaurante de comida brasileña del cual eran copropietarios.

Los imputados son, Elena A. J quien se desempeñaba como empleada de esta dependencia adscrita en la FGE zona sur y su esposo Jesús Arturo M. O, a quienes se les formuló imputación por el delito de Extorsión con penalidad Agravada ante la Juez de Control del Distrito Judicial Morelos Fabiola Domínguez.

La autoridad Judicial a petición del Agente del Ministerio Público, les impuso una medida cautelar de prisión preventiva, fijando la audiencia de Vinculación a Proceso para el próximo lunes 20 de marzo, ya que la defensa solicitó la duplicidad del término para definir la situación jurídica.

El delito que se les imputa, se suscitó el 15 de enero de 2015, cuando ambos se constituyen en el Centro de Reinserción Social ubicado en Aquiles Serdán y por medio de la intimidación moral coaccionaron a la víctima, amenazándola para que les cediera ante notario un restaurante ubicado en Cuauhtémoc.