• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 7:14:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 7:14:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Se manifiestan trabajadores sindicalizados en hospital de Gineco Obstetricia

De la Redacción | Lunes 27 Marzo 2017 | 17:06 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Trabajadores sindicalizados el hospital de Gineco Obstetricia que pertenece al ICHISAL, se manifestaron la mañana de este lunes  en las instalaciones del nosocomio para exigir al gobierno respuesta a sus planteamientos que desde hace 8 meses hicieran.

La manifestación que se extendió un par de horas inicio a las 9:00 horas a nivel estatal, fue de manera pacífica sin afectar las labores del hospital y fue realizada por personal que iba saliendo su turno o bien se encontraba de descanso.

La delegada sindical en esta ciudad la enfermera Luz Elena Portillo manifestó que lo anterior según señalan obedece a que en las asambleas pasadas un grupo radical minoritario de personas ampliamente conocidas por todos, por ser iconos conflictivos de las instancias hospitalarias y a quienes la asamblea del estado determinó su expulsión, se apoderaron de las oficinas, impidiendo a la fecha tramites que se tienen que realizar.

De igual forma destacó que desde la administración pasada el ICHISAL no respeto lo que la máxima autoridad determinó, iniciando ellos, una serie de calumnias, denostaciones y guerra en contra del sindicato.

Por lo anterior entre otros muchos argumentos la asamblea general del comité ejecutivo y delegaciones acordaron, ante la violación de la autonomía sindical por parte del tribunal de arbitraje y del propio ICHISAL, manifestarse en todos los hospitales pertenecientes al Instituto, hasta que el tribunal de arbitraje corrupto se abstenga de estar violando la autonomía sindical.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo