• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 0:02:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 0:02:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Arranca el alcalde Lozoya iluminación del Perimetral Oriente

Iván Gallardo/El Diario | Martes 28 Marzo 2017 | 16:05 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Bajo una inversión municipal de 3 millones 980 mil pesos, la tarde de este martes el Alcalde, Alfredo Lozoya, acompañado por su esposa, Sol Sánchez,  el Comandante de la PFP y funcionarios del Municipio, dio el arranque de instalación de 194 luminarias “led”.

El Edil, tuvo como invitado especial al Inspector, Adalberto  Alatorre Gomar, quien coincidió con la importancia que reviste el  iluminar el tramo carretero donde se han suscitado múltiples accidentes que lamentablemente incluyen el atropello de personas.

Este alumbrado viene a dar respuesta a la sentida demanda de alumbrado público en el hoy sector urbano que comprende el perimetral, entre “Puerta del Tiempo” y la salida a la vía corta y entronque con el perimetral norte.

Vecinos de los fraccionamientos  Villas del Tecnológico y  San José estuvieron presentes en el arranque de la instalación de lo que serán un total de 97 arbotantes a soportar lámparas “led” dobles de 155 watts cada una.

Con esta acción se habrá de incrementar la seguridad de los habitantes del sector y de los conductores que día con día utilizan la arteria principal que involucra  accesos y salidas de  sectores habitacionales y comerciales.

La obra incluye la instalación de 3 transformadores monofásicos de 15 kva y tres gabinetes de protección del encendido automático de las lámparas que requerirán de 4 mil 365 metros de cable subterráneo, y cuya vida útil se estima en 22 años con uso de 12 horas por día en cada lámpara. Parral responsabilidad de todos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo