• Jueves 13 Diciembre 2018
  • 12:19:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Jueves 13 Diciembre 2018
  2. 12:19:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Si no toma protesta Antonio Tarín se convocará a elección extraordinaria

Iván Gallardo | Miércoles 29 Marzo 2017 | 15:05 hrs

Iván Gallardo | Jesús Humberto Almeida Orozco

Relacionadas

Hidalgo del Parral.- Si el diputado federal suplente Antonio Tarín no toma protesta de aquí al 20 de abril, automáticamente se declara vacante la diputación y se tendría que convocar a una elección extraordinaria para elegir de nueva cuenta una fórmula para diputado federal.

Vocal Ejecutivo De Junta Distrital, Jesús Humberto Almeida Orozco, señaló que de acuerdo a la ley el suplente del diputado fallecido, tiene 30 días para tomar protesta como propietario, fecha que se vence el 20 de abril y en caso de no hacerlo por los motivos diversos, se declara desierta la curul.

Añadió que en caso de suceder lo anterior y debido a que están en el segundo año, es necesario convocar a una nueva elección extraordinaria, lo cual sería a partir del día 21 de abril, claro está que se tendría que cumplir con una serie de requisitos para poder realizar la convocatoria, la cual se debe realizar en los siguientes 30 días.

Almeida Orozco destacó que si esta situación se hubiera presentado en el último año de legislación la curul se quedaba sola, incluso si esto hubiera sucedido en octubre o septiembre ya no se convocaba a elección extraordinaria.

De igual forma señaló que en caso de que el diputado suplente decida hacer frente al proceso sin tomar protesta, el INE cuenta con 90 días para llevar a cabo el proceso después del 20 de abril ya que él cuenta con 30 días para tomar posesión.

El funcionario electoral dejo en claro que el realizar elección una extraordinaria resulta muy cara pues el proceso para ello es igual que una elección ordinaria con la salvedad de que se llevaría a cabo solo en el 9 distrito electoral federal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo