• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 20:18:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 20:18:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Enfrentamiento provoca huida de pobladores de Ciénega de Silva

El Diario | Lunes 10 Abril 2017 | 12:47 hrs

|

Hidalgo del Parral.- Un enfrentamiento armado en la comunidad de Ciénega de Silva del municipio de Guadalupe y Calvo, sembró el terror entre los lugareños y pobladores, ya que varias viviendas fueron rafagueadas con proyectil de armas cuerno de chivo y calibre .50; los pobladores se vieron forzados a huir del lugar dejando la comunidad abandonada.

Trascendió que grupos antagónicos que se disputan el control de la zona, acudieron a la comunidad y al parecer intercambiaron balazos, asimismo, las viviendas de los ciudadanos fueron rafagueadas e inclusive otras más incendiadas,  incluso en una de las viviendas fueron localizadas tres granadas que no alcanzaron a ser detonadas.

La comunidad de Ciénega de Silva cuenta con alrededor de 250 habitantes y 50 viviendas; los pobladores abandonaron el lugar por varios días dejándolo prácticamente "fantasma", y únicamente dos familias permanecieron ahí.

Agentes estatales y personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, armaron un operativo en conjunto para acudir al lugar, encontrando cientos de cascos percutidos calibre 7.32 x .39, que corresponden a un arma "cuerno de chivo", así como cascos calibre .50 milímetros.

Cabe hacer mención que a partir de la presencia policías de las autoridades estatales y federales, los pobladores han comenzado a retornar a sus domicilios, mismos que muestran una escena de terror, donde por varios minutos, los potentes sonidos de las armas largas  causaron pánico.

Hasta el momento no se ha detallado si se registraron personas muertas o heridas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo