• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 20:04:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 20:04:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Lanza exhorto Ayuntamiento de Parral solicitando elección para Diputado Federal

Iván Gallardo/El Diario | Martes 09 Mayo 2017 | 13:33 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- La mañana de este martes el Cabildo aprobó el exhorto mediante el Cual se solicita al Congreso de la Unión, se declare vacante el puesto de Diputado Federal por el 09 Distrito y se convoque a elecciones para determinar a su representante.

Durante la Sesión 19 del Cabildo el Alcalde, Alfredo Lozoya, puso a consideración del Cabildo de Parral, el exhorto con el que se busca se realicen nuevas elecciones para elegir diputado Federal por el 09 Distrito, con cabecera en Parral y que agrupa a un total de 27 Municipios.

Tras sustentar el exhorto en la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos, el Presidente Municipal, dejó en claro que están en juego los recursos que la federación otorga a Parral y el Distrito entero, como única razón, que reiteró, sustenta el exhorto finalmente aprobado por el Cabildo.

Lozoya Santillán, destacó que el tema que atañe a la situación Jurídica que vive en estos momentos el diputado suplente, Antonio Tarín, luego del lamentable deceso del titular del cargo, Carlos Hermosillo Arteaga, no es asunto del Cabildo, reiterando que el objetivo es lograr que el Congreso de la Unión declare vacante la representación  y podamos tener una elección que permita cabildear el presupuesto para poder realizar obra en el Municipio.

Esta propuesta no es ninguna persecución política ni una cuestión de ópticas o ideologías diferentes, no somos jueces para juzgar a nadie, no estamos prejuzgando a nadie, sabemos las condiciones en que esta el diputado suplente y solo estamos en contra de que Parral deje de percibir el recurso federal con el que vamos a realizar obra.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo