• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 5:06:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 5:06:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Aprueba el Cabildo Sesión extraordinaria de “Cabildo Abierto”

Iván Gallardo/El Diario | Miércoles 10 Mayo 2017 | 16:55 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Tenemos que ser un poco más abiertos a conocer lo que piensa la ciudadanía y sectores de una sociedad que se siente poco representada en este momento, en general de la política.

Así lo expresó el Alcalde, Alfredo Lozoya, al emitir el planteamiento ante el Cabildo en Pleno, planteamiento que recibió las felicitaciones de varios de los integrantes del Colegiado al abrir una oportunidad seria, para que la comunidad presente proyectos y propuestas en su favor.

“Este esquema viene tomando mucha fuerza en el País, tenemos que ser un poco más abiertos y conocer de viva voz lo que piensa la ciudadanía, las organizaciones no gubernamentales y los comités de vecinos”, reiteró Lozoya Santillán.

El Presidente Municipal recordó que el Cabildo de Parral ya ha sido testigo en sus diferentes sesiones de la gran presencia de deportistas, comités de vecinos y otras organizaciones, lo cual dijo, dio la pauta para la propuesta de Cabildo Abierto, bajo los lineamientos de una convocatoria que se difundirá a partir de la fecha.

A partir de los resultados de la Primera Sesión de Cabildo Abierta, será el Ayuntamiento en pleno el que decida si se repite el esquema o no, puntualizó el Alcalde de Parral, quien suma en su haber la propuesta del Presupuesto Participativo con el cual la ciudadanía emitió su voto para construir el puente peatonal de “Tierra y Libertad”, de entre 5 obras propuestas.

Los pormenores de la convocatoria se darán a conocer a partir de la fecha considerando el 9 de junio como fecha tope para la inscripción de los interesados, de los cuales siete habrán de ser elegidos para participar con voz, no voto, en la Sesión 23 de Cabildo, con carácter extraordinario, a realizarse el próximo 20 de junio con el objetivo de impulsar estrategias de Gobierno Abierto, eje transversal  del plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo