• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 5:24:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 27°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 5:24:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 27°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Presenta Lozoya juicio para la Protección de los Derechos Políticos

Iván Gallardo/El Diario | Miércoles 07 Junio 2017 | 15:42 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- El Alcalde Lozoya presentó ante el Congreso de la Unión  un  juicio para la Protección de los Derechos Políticos.

El documento deriva de la omisión de la Cámara de Diputados, de declarar vacante la curul del Distrito 09, y consecuentemente convocar a elecciones extraordinarias

Con dicho juicio, a través del cual se hacen valer las violaciones a los “Derechos Humanos”,  la “Supremacía Constitucional” y al “Derecho de Petición”, el Alcalde, Alfredo Lozoya, busca que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instruya a la Cámara de Diputados, a que cumpla con el mandato Constitucional.

Además, el Presidente Municipal de Parral, sostiene y propone, que el  costo elevado de las elecciones, se solvente, evitando otorgar un financiamiento extraordinario a los partidos políticos; es decir que solo con su financiamiento ordinario, se cumpla con la elección extraordinaria.

El documento fue presentado de primera mano, por, Lozoya Santillán, ante la Presidenta de la Cámara de Diputados de la Federación, para que de ahí sea turnado a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y que el Distrito 09 cuente con un nuevo Diputado, que cabildee el presupuesto correspondiente para los 22 Municipios de injerencia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo