• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 11:39:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 11:39:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Realizan la 1ra Sesión de “Cabildo Abierto” en Parral

Iván Gallardo/El Diario | Martes 20 Junio 2017 | 15:08 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- La iniciativa del Alcalde, Alfredo Lozoya, para dar  voz a la ciudadanía que cuenta propuestas viables, fue todo un éxito en una sesión histórica con duración de más de 3 horas, siendo “Unidos por nuestra Identidad” la primera propuesta aprobada.

Dicha propuesta es de la autoría de los jóvenes: Salvador Espinoza Granados y David Quintana Sánchez, alumnos de 8º semestre de la Facultad de Artes Plásticas de la UACH, con sede en Parral.

Estos jóvenes dejaron ver la falta de espacios públicos que cuenten con un atractivo artístico, por lo que presentaron el boceto de un mural con el que se pretende se vincule a los parralenses con la cultura y la historia, en una obra que habrá de reflejar la identidad de un pueblo que busca salir adelante con esfuerzo y trabajo, solo restando definir el espacio donde quedará plasmado.

Los proyectos, “Banquetas Transitables” de Leoncio Durán Garibay, “Atención a niños con discapacidad y patologías congénitas” de Sergio Pérez Díaz,   e “Intervención del antiguo Panteón de Dolores”, del Comité Pro-Cultura, se turnaron a comisión, donde el último incluirá una comisión especial de los ponentes sumando la participación de regidores para su estudio y análisis.

En el mismo sentido las propuestas: “Parque Turístico la Estación”, “Centro de Justicia Regional”, “Plan de Desarrollo Urbano Sostenible” y “Regeneración de la avenida Independencia y avenida Mercaderes (Maclovio Herrera), así como “Centro Cultural Juárez”,  fueron escuchados a plenitud atendiendo el Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán,  a los ponentes, respecto de la viabilidad de cada proyecto y en varios de los casos, aclarando la situación de carácter legal e injerencia de los diferentes niveles de Gobierno.

Con esta primera Sesión de Cabildo de carácter extraordinario, el Presidente Municipal, ratificó su compromiso de abrir el Cabildo a la participación seria y responsable de la ciudadanía que tiene deseos de aportar proyectos e ideas positivas para la comunidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo