• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 3:55:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 1°C - 34°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 3:55:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 1°C - 34°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Se lleva a cabo en Parral el Foro Nacional Independiente

El Diario | Sábado 22 Julio 2017 | 17:27 hrs

El Diario |

Parral.- Una gran aceptación tuvo el Foro Nacional Independiente del cual Parral fue sede, donde el presidente municipal Alfredo Lozoya fue también el anfitrión.

El evento dio inicio minutos después de las 11:00 horas pero previo a la llegada de los invitados el secretario municipal Francisco Sánchez, en su participación, destacó la oportunidad de reflexionar sobre la vigencia que tienen las candidaturas independientes en el país pero sobre todo, dijo, trazar una gran ruta que se debe de seguir con miras a la inminente elección del 2018.

El senador independiente Armando Ríos Píter, quien agradeció la invitación del alcalde Alfredo Lozoya, destacó la necesidad de necesidad de dejar en claro que se quiere trabajar, con todo el estado pero en especial y muy de la mano con los presidentes municipales de Parral y ciudad Juárez, ambos independientes, quienes buscan una forma nueva de rendir cuentas y ser transparentes, creo firmemente en esa visión y considero a Chihuahua como una plataforma muy importante y trascendente para el cambio en el 2018 que la gente está pidiendo.

Alfredo Lozoya añadió “los que estamos aquí reunidos podemos tener diferentes ideologías, podemos incluso sostener criterios discrepantes sobre varios aspectos relacionados con la vida nacional sin embargo el punto convergente aquí, es precisamente la gran premisa de cambiar el rumbo que sigue el país”.

Es necesario que desde las grandes regiones desde los liderazgos que tiene cada uno de los puntos del país el movimiento independiente comienza con fuerza y empieza a surgir, es precisamente por ello que somos sede de este congreso, los invito a reflexionar sobre cuál es el rol y papel, que están jugando en la vigencia de estas candidaturas independientes.

“Ser candidato o aspirante independiente no basta cuando se ejercer un cao público es cuando podemos demostrar la verdadera independencia hacer de una manera duradera las cosas, lograr que cada una de las acciones que desde la administración pública cambie la forma tradicional de hacer y entender la política”.

“Nunca más la política entendida como el poder al servicio de unos cuantos, nunca más que el servicio público degenere en corrupción, nunca más que las practicas más nocivas de clientelismo que privilegian los institutos políticos logren permear en las candidaturas independientes”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo