• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 9:37:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 9:37:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Parral

Derrama presa en Guadalupe y Calvo

El Diario | Martes 22 Agosto 2017 | 17:11 hrs

El Diario |

Hidalgo del Parral.- Tras las intensas precipitaciones que se han registrado los últimos días y este lunes una tromba azotara el municipio de Guadalupe y Calvo, la presa derramó y ocasionó destrozos a lo largo de la cabecera municipal llevándose todo a su paso, además de que 4 personas se encuentran desaparecidas y hasta el momento no se sabe nada de ellas.

Una fuerte lluvia que duró por lo menos una hora y provocó que las crecientes en las calles y arroyos incrementara exponencialmente llevándose varios vehículos a su paso.

Las precipitaciones pudieron percibirse en otros poblados del municipio, donde toda esta agua desembocó en la presa ocasionando que esta a su vez desbordara y comenzara a sacar su excedente.

Ante esto, la creciente del río que atraviesa en la cabecera municipal aumentó considerablemente llevándose todo a su paso, en este caso se llevó varios automóviles que se encontraban estacionados en el lecho del río, mientras que otros más fueron llevados desde unas calles más arriba.

Lamentablemente en los trabajos de auxilio a los damnificados, se reportan al menos 4 personas desaparecidas que fueron arrastradas por la corriente al crecer repentinamente y no lograr salir del camino, se trabaja con el plan DN-3 en apoyo de la SEDENA, así como de Protección Civil Estatal y todas las fuerzas policíacas que se encuentran en aquel municipio para búsqueda y rescate de las personas desaparecidas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo